domingo, 8 de mayo de 2016

Guabirá juega por el ascenso

Para Guabirá hoy es el Día D, de ganar, de abrazar la gloria, de dar la mayor alegría de la temporada a su hinchada diseminada por el mundo, de dar la cuarta plaza de fútbol profesional a Santa Cruz y sobre todo de asegurar su ansiado retorno a la Liga.

El azucarero tiene dos fórmulas para hacer realidad todo lo mencionado, la primera ganando y la segunda empatando a Universitario de Beni, esta tarde (16:00) en el estadio Gran Mamoré de Trinidad en la segunda final del torneo Nacional B.

¿Se puede? Claro que sí, por supuesto, ni dudarlo, fueron las respuestas coincidentes de todos los jugadores rojos.

El optimismo del plantel de Guabirá es tal que por la cabeza de ninguno de los jugadores pasa disputar una tercera final, que de todas formas tiene fecha, el 14 de mayo en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

El Rojo jugará sin la presión de la ida, en la que debía ganar o ganar para ponerse a 90 minutos del ascenso; ahora, según el entrenador Federico Justiniano, el partido será más abierto, el local dejará espacios y sus jugadores tratarán de aprovecharlo al máximo para liquidar el pleito.

Un aspecto que beneficia su juego es el estado del Gran Mamoré, que favorece al fútbol que practica el azucarero, de toque, rapidez y sorpresa.

Del lado de Universitario, el más optimista es el entrenador Cristian Reynaldo, que está seguro de que su equipo hoy ganará y jugará una tercera final para definir al equipo que ascienda a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario