jueves, 14 de abril de 2016

Guabirá se adapta a la cancha de pasto sintético



Más que a los efectos que provoca la altura, los jugadores y el cuerpo técnico de Guabirá les preocupa llegar adaptados al pique del balón en el pasto sintético, debido a la característica del estadio Manuel Flores del distrito minero, donde enfrentaran el domingo a Club Empresa Minera Huanuni (15:30), por la semifinal de vuelta del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

El escenario está ubicado a 50 kilómetros al sudeste de la ciudad de Oruro y su gramado no está en óptimas condiciones, puesto que en algunas zonas son lizas porque no existe mucho del raigrás sintético.

El cuadro dirigido por Federico Justiniano cumplió su segundo día de trabajo en las canchas auxiliares con pasto sintético, del Estadio Jesús Bermúdez, realizando sesiones de trote y sobre todo manejo del balón, para ver su velocidad en el gramado y la altura.

“Tenemos un sistema de juego basado con ocho jugadores para controlar el balón, lo único que debemos adaptarnos es a la rapidez de la pelota en el pasto sintético, en el pique para el arquero, en los pases y eso es lo que estamos realizando, aunque las canchas donde estamos trabajando son mucho mejores a las de allá”, sostuvo Justiniano.

El equipo tiene programado mañana jueves realizar fútbol en el escenario del club Oruro Royal, cuyo gramado artificial tiene pequeñas similitudes al pasto accidentado de Huanuni.

Por su parte, Vladimir Castellón y Hernán Melgar, concordaron por separado que la diferencia es mucha de jugar en pasto natural a sintético, por ello, aunque ello no atemoriza al equipo que esta aptó para superar la adversidad e ingresar al partido para lograr un empate o una victoria para clasificar a la final del torneo Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario