miércoles, 13 de abril de 2016

Guabirá hizo fútbol en espacio reducido


El elenco azucarero de Guabirá hizo ayer en esta capital, fútbol en espacio reducido, pensando en el encuentro que protagonizará frente a Huanuni en el estadio "Manuel Flores" de esa localidad minera que se disputará el domingo 17 de abril, como el cotejo de vuelta del campeonato del Nacional "B" "Copa Simón Bolívar".

El director técnico de Guabirá de Montero, Federico Justiniano, anunció que el cotejo ante Huanuni a jugarse el domingo desde las 15.30 horas, será complicado pese a tener ventaja del partido de ida.

"Intentaremos sorprender en calidad de visitante y para ese cotejo todos debemos estar concentrados durante los 90 minutos", señaló.

El estratega dijo que el equipo debe ganar para mantener las esperanzas de pasar a la fase final del campeonato de fútbol Nacional "B" "Copa Simón Bolívar". La intención del equipo es ganar a como dé lugar para continuar con posibilidades de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Aunque en la práctica no será tan fácil, más al contrario, el equipo local intentará sorprendernos, pero nosotros estaremos atentos durante el cotejo y cuando tengamos la oportunidad de salir en contragolpe, lo haremos. De todas maneras nosotros llegamos a esta ciudad con la finalidad de conquistar la victoria y no pensar en los tiros penales", mencionó el técnico Justiniano.

Ayer el equipo trabajó en la cancha "Jesber" Nº 2, de pasto sintético, donde se hizo un trabajo regenerativo, ablandamiento muscular y finalmente cerraron con fútbol en espacio reducido.

"Todos estamos bien y dispuestos a brindarnos al máximo durante el desarrollo del cotejo", dijo el estratega Justiniano, quien señaló que el equipo seguirá trabajando esta semana con la mentalidad de consolidar la victoria.



EQUIPO

Con el fin de encontrar un patrón de juego para enfrentar al elenco de la Empresa Minera Huanuni, el plantel de Guabirá de Montero este miércoles en el mismo escenario deportivo hará futbol y probará el equipo que presentará este fin de semana, aunque se dijo que no habrá muchos cambios a los anteriores compromisos.

"Mañana (hoy) haremos fútbol en el mismo escenario (Jesber Nº 2), con el objetivo de encontrar el equipo ideal para encarar el partido ante los locales. Sin lugar a dudas ese cotejo será importante para nosotros y tenemos que ganar, no será nada fácil, porque ellos también vienen con la consigna de sumar", sostuvo Federico Justiniano.

OPTIMISTA

Al término de las prácticas, los futbolistas de Guabirá mostraron optimismo y mucha dedicación.

El futbolista Luis Melgar mencionó que el equipo está listo para jugar ante Huanuni.

"Yo considero que ese cotejo será muy bien disputado, aunque nosotros ingresaremos al escenario deportivo con el pensamiento de consolidar la victoria. Estoy seguro que mis compañeros se brindarán al máximo durante el desarrollo del compromiso", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario