viernes, 3 de julio de 2015

Sion y Guabirá jugarán partido extra por el título

Guabirá y Royal Pari Sion definirán en partido extra el título del campeonato oficial 2014/15 de la Primera A de la ACF. Ambos equipos quedaron igualados en el primer lugar de la Liguilla final con 12 puntos, tras la derrota que sufrieron los rojos y la victoria de Sion en partido jugado ayer en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero.

Derrota increíble. Guabirá, que solo necesitaba un empate ante el equipo B de Oriente Petrolero, cayó de forma sorprendente por 1-2 permitiendo que Royal Pari Sion que había ganado en el partido preliminar a Libertad también por 2-1, lo iguale forzando al partido de desempate, algo que si bien estaba dentro de las opciones, se tornaba muy difícil dada la campaña que habían realizado antes, los rojos ganando todos sus partidos y los albiverdes el lado contrario, sin victoria alguna.

Pero como en el fútbol nada está dicho hasta que los partidos se juegan, ocurrió lo menos posible.

A los 3 minutos de comenzado el segundo tiempo, Jefferson Ibáñez puso en ventaja a los rojos con lo que el título estaba totalmente asegurado pero, se cometieron muchos errores y Oriente los aprovechó que, con goles de Joel Alba (72') y Jonathan Delgadillo (75'), dieron vuelta al resultado.

De nada valió la presión en los minutos que restaban porque el marcador no se movió.

Victoria de Royal. El equipo, dirigido por Buenaventura Ferreira, comenzó ganando el partido con gol de Luis Moreno (37'), pero se fue quedando y a los 57' Carlos Araúz logró el empate para Libertad y cuando el encuentro parecía quedar igualado (lo que le permitía a Guabirá sin jugar ser ya campeón), Rodrigo Román hizo el segundo en el minuto 90', tal como ha ocurrido en los dos anteriores partidos.

Cruceños
Ambos jugarán los torneos nacionales

Clasificados. Guabirá y Royal Pari Sion serán los representantes del fútbol asociado cruceño de los torneos Nacionales de 2015/16. La Copa Bolivia y el Nacional B, cuyo campeón al final asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el subcampeón juega su opción en el ascenso indirecto.

Definirá. El campeón jugará de forma directa el Nacional B, primero en series geográficas de los que los primeros quedan clasificados al Hexagonal final.

Los subcampeones primero tienen que jugar la denominada Copa Bolivia para clasificarse recién el Nacional B.

Extra incierto. El partido extra que deben jugar Guabirá y Royal Pari Sion, hasta las últimas horas de ayer no tiene fecha de realización, ya que se manejaron varias opciones algo que hoy podría dilucidarse.

Además Guabirá desistió de participar en la Copa Cine Center que arranca el domingo, debido a la bronca con la que quedó el presidente Rafael Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario