lunes, 29 de junio de 2015

Guabirá ganó pero también Sión y evitó que haya campeón

Un gol en tiempo de descuento de Royal Pari Sión evitó que Guabirá se corone campeón de la Primera A de la ACF, que al final derrotó a Destroyers por 4-1. Los rojos ya se frotaban las manos con el empate que se registraba hasta el minuto 90 en Warnes entre Royal y Oriente Petrolero, pero sobre los 92' llegó el gol del triunfo de los primeros, lo que hace que todo se defina en la última fecha este miércoles.

Muy pobre. El primer tiempo del choque entre "azucareros" y "cuchuquis" en el estadio Real Santa Cruz, fue muy pobre en todos los sentidos. Fútbol muy lento, mucha marca en todo el campo y nulas opciones de gol sobre las porterías, inexplicable si se toma en cuenta que ambos estaban obligados al triunfo. Los rojos para asegurarse el título y los canarios por quedar en franca lucha.

Pero ni eso hizo que los equipos se esfuercen por brindar algo importante como para merecer el gol, claro que en el minuto 10, tras un pase en profundidad por elevación, un jugador de Destroyers coloca la mano tan evidente que nadie protestó el penal.

Sin embargo, Vladimir Castellón se encargó de dilapidar la primera gran oportunidad de abrir el marcador. Después todo fue para el bostezo.

Cambio. Pero el segundo tiempo sufrió un cambio radical y llegaron los goles. A los 8 minutos Siles ejecuta un disparo al área y en su intento de despejar, Jefferson Tavares mete la cabeza clavando un verdadero golazo, pero en contra.

Pero eso no era todo porque dos minutos después, tiro libre para el canario que ejecuta Diego Paz y anota un golazo, empatados.

Guabirá sin embargo siempre fue más, lo buscó y lo encontró a los 58' con un cabezazo de Gary Durán tras un tiro libre

A los 32' luego de una serie de rebotes, Castellón se redime y con una media tijera anota el 3-1 para después cerrar la cuenta, Guimmer Justiniano con una notable corrida sobre los 90'.

En Warnes. Royal Pari comenzó ganando, con goles de Jimmi Isita (22') y Vaca (25'), pero Pedro Marcos (28') y Carlos Ávila (55' de penal) lograron la igualdad para Oriente. Sin embargo sobre el minuto 92' Óscar Arauz le dio la victoria a Royal Pari Sión, que sigue con opciones.

Nacional B
Varios equipos ya se perfilan como los clasificados

Guabirá. El equipo de Montero que ganó la primera fase del campeonato, dos ruedas de todos contra todos, ya aseguró su presencia en la Copa Bolivia 2015. Pero si se corona campeón de la Liguilla final, obtendrá el cupo para el Nacional B y en ese caso, el que se ubique segundo será el clasificado. Actualmente Royal Pari tiene mejor chance.

En otros lados. En La Paz, Unión Maestranza logró el cupo para el Nacional B, en tanto que en Cochabamba, Aurora se perfila como serio candidato. Actualmente el equipo celeste es puntero invicto del torneo a falta de tres fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario