miércoles, 29 de abril de 2015

Muere en la calle un español abandonado

Héctor Castilla Montoya, conocido como ‘El Español’, quien fue encontrado sin vida el lunes por la noche en la intersección de las calles Ángel Mariano Cuéllar y Junín, será repatriado a su país de origen, España. El cuerpo del extranjero, cuya causa de muerte aún no se reveló, se encuentra en la morgue y permanecerá ahí hasta que se cumplan los trámites para su repatriación.

Cabe recordar que en dos oportunidades fue retirado de las calles a pedido de la población porque se tornó agresivo y en otras dos oportunidades también se lo llevó Interpol, junto a otros extranjeros, sin embargo no pudo ser deportado a su país.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Montero, Mirtha Sanjinés, informó que están haciendo las gestiones correspondientes con el consulado de España para repatriar el cuerpo, ya que la madre del ‘Español’ logró contactarse con su persona para pedir ayuda para que el cuerpo de su hijo sea enviado al país europeo.

Sanjinés indicó que en varias oportunidades se intentó que sea deportado, sin embargo no se pudo porque Héctor tomó la decisión de quedarse en Montero ya que tenía su pareja e hija. Además que buscaron un centro para que se intente la rehabilitación de su demencia en Santa Cruz, pero no encontraron este centro.

Héctor ambulaba algunos días limpio y bien vestido, y otros, andrajoso y según testimonio de gente que lo conocía, tenía adicción por los alucinógenos.

Cuando llegó a Montero se probó en el equipo de Guabirá pero no lo contrataron al no cubrir las expectativas. Se ganó muchas amistades pero con el tiempo todo mundo se olvidó de él y lo ignoraban

No hay comentarios:

Publicar un comentario