lunes, 2 de marzo de 2015

Guabirá gana y sueña con volver a primera


Por los antecedes con los que llegaba el equipo fronterizo, invicto en nueve partidos y serio candidato al ascenso, se esperaba un partido complicado para el azucarero, pero fue todo lo contrario y a los dirigidos por Fernando Ochoaizpur le fue fácil dominar las acciones desde el primer minuto de juego. Ni bien iniciado el partido, el rojo exigió en dos ocasiones al arquero Marcelo Robledo, con remates de media distancia de Antonio Tórrez y Fernando Saucedo, el mejor hombre de la cancha.

Esa presión en la ofensiva, por el excesivo respeto de la visita, permitió que Saucedo asista a Darwin Ríos para que estrelle el balón en el horizontal del arco de Robledo y rebote fuera. Guabirá era dueño de las acciones, presionaba más por el medio, con Saucedo y Tórrez, buscando el complemento con Miguel Ríos por izquierda y Bermejo no encontraba la fórmula para frenar al local.

El monólogo se rompió recién a los 17’ cuando Yimmy Vaca fue asistido en solitario, remató de primera y exigió a Federico Elduayén. Fue eso y nada más para la visita en el primer tiempo porque luego el rojo volvió a controlar el partido, llegando con mayor frecuencia hacia el campo rival, con Miguel Ríos mucho más punzante por izquierda y precisamente el okinawense fabricó un centro atrasado, Vladimir Castellón empalmó, superando a Robledo, pero el juez José Jordán invalidó el gol porque supuestamente la pelota salió al momento del centro.

Atlético solo atinaba a defenderse, la apuesta era a cerrar el primer tiempo con el arco en cero, pero en el primer minuto de adición ‘Cotoca’ Tórrez generó una jugada rápida, asistió a Miguel Ríos, que sacó un centro al segundo palo, Saucedo ganó a sus marcadores y concretó el tanto de la ventaja.

Tras el descanso el DT de la visita, Milton Maygua, se decidió por el ingreso de Wellington Martins, por Kevin Morales, su equipo fue más punzante y estuvo a un paso del empate cuando Facundo Cayetano, a los 50’, fue asistido en solitario, superó a Elduayen, pero el balón no tuvo destino de red.

Un minuto más tarde, por una jugada brusca se fue expulsado Juan Carlos Figueroa, pero aun así Bermejo no se amilanó y jugando con uno menos llegó al empate; Martins se encargó de un tiro libre, Cayetano aprovechó una desinteligencia de los defensores rojos, les ganó el balón y anotó, a los 58’. Guabirá no se detuvo para lamentarse, por el contrario reaccionó al minuto, pero Darwin Ríos no pudo superar a Robledo, que ganó en el mano a mano.

El rojo insistió hasta que Aldo Vera mandó un centro preciso, Darwin Ríos lo aprovechó y de cabeza anotó el segundo, dejando tieso a Robledo. El tercero pintaba, pero Miguel Ríos, Castellón, Saucedo y Siles fallaron a su turno. Bermejo se quedó con nueve por la otra expulsión de David Rodríguez, a los 88’, y el partido se terminó con victoria roja por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario