lunes, 23 de marzo de 2015

Ciclon 1 - Guabira 0

Hasta un empate servía para mantener distancia en el primer lugar del hexagonal final del torneo Bolívar Nacional B, pero Guabirá sufrió un duro traspié en Tarija, cayó por 1-0 frente a Ciclón, ayer en el estadio VI Centenario, y el cuadro chapaco lo alcanzó en la cima de las posiciones, ahora ambos con10 puntos.

Además, el rojo perdió su invicto y, si bien falta medio torneo por disputar, complicó su futuro porque se le vienen dos visitas durísimas, primero ante Destroyers y luego contra Atlético Bermejo, rivales vienen detrás.

El gol para la victoria de Ciclón lo anotó Gerardo Castellón (10’). El rojo dispuso de opciones claras para empatar, pero una vez más su ataque no fue letal. Hasta antes del gol Guabirá dominaba el partido, apoderándose del medio campo y provocando la desesperación del dueño de casa.

Sin embargo tras una jugada rápida por derecha Miguel Hoyos y Jefferson Ibáñez no pudieron cortar un centro que le llegó a Nicolás Canalis, que viendo mejor perfilado a Castellón lo habilitó para que este avance unos metros y con remate cruzado derrote al arquero Federico Elduayen.

En el complemento se vio otro Guabirá, con mayor intensidad, más incisivo, especialmente en el ataque, pero le faltaba peso ofensivo. Esta situación hizo que el DT Fernando Ochoaizpur refresque su ataque incluyendo al uruguayo Christian Vaquero por Vladimir Castellón, se generó mayor peligro, pero el gol no llegó, pese a que el ‘charrúa’ dispuso de sendas situaciones de peligro.

Ante la situación el paraguayo Aldo Vera y el ‘Colorado’ Hoyos, que son defensores centrales, se vistieron de delanteros, tuvieron opciones, pero tamboco pudieron embocar, hasta que los minutos fueron consumiendo al partido, que terminó con una victoria apretada de Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario