martes, 17 de junio de 2014

No se definió el ascenso de Aurora o Guabirá

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) no resolvió aún el ascenso de Aurora y/o Guabirá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), pero tiene claro que éste debe producirse por méritos deportivos y no por una decisión administrativa (en mesa).
"La norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) indica de manera clara que el ascenso de un club a una categoría inmediatamente superior debe producirse por méritos deportivos, y estamos de acuerdo con este postulado que indica la norma”, sostuvo ayer a Los Tiempos Jorge Justiniano, presidente de la ANF.
La aseveración del máximo dirigente de la ANF se produjo a la conclusión de la reunión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se produjo la tarde de ayer en Santa Cruz de la Sierra.
Además de Justiniano asistieron el presidente de la FBF, Carlos Chávez; el titular de la Liga, Jorge Decormis, y el secretario general de la ANF, Pedro Zambrano.
El tema central de la cita fue el análisis de la decisión del Consejo Superior de la Liga, de hace poco más de un mes, de incrementar el número de equipos profesionales de 12 a 14, bajo el argumento de democratizar el fútbol e integrar a los nueve departamentos de Bolivia.
El presidente de la ANF explicó que lo único que hizo ayer es recepcionar la explicación y el proyecto de la Liga por parte de su presidente Jorge Decormis.
"La ANF tiene instancias orgánicas, bajaremos el proyecto de la Liga a las bases de la entidad, en una reunión que se realizará este viernes”, explicó Justiniano tras la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario