jueves, 29 de mayo de 2014

Tupa: Mueven hilos para que Guabirá no descienda

El diputado y aspirante a la presidencia de Guabirá, Edwin Tupa, aseguró ayer que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, "trata de mover los hilos para que Guabirá no descienda porque sabemos que él tiene una relación familiar con Rafael Paz (presidente del cuadro azucarero)”.
Tupa habló luego de que se conoció que la Liga convocó a una reunión de emergencia, para mañana en Cochabamba, con el objetivo de analizar el plan de incrementar el número de clubes en la Liga, de 12 a 14, una propuesta de la FBF. El diputado uninominal de la C-56 hizo conocer su interés por tomar el mando del cuadro azucarero. "Hubo una mala administración y más allá de tener a 14 equipos, se tiene que ver qué se hizo mal para llegar al descenso”.
Sobre el tema, Jorge Justiniano, miembro de la FBF, respondió que "si el diputado Tupa dice eso (que Chávez influye para beneficiar a su familia) debe tener evidencias que prueben lo que asegura”. Muchos de los miembros federativos están en España, donde la Selección jugará mañana un encuentro amistoso con la Roja.
Justiniano dijo que la medida de incrementar clubes en la Liga "no debe violentar las normas. No lo permitiremos. A nosotros nos interesa el tema de los descensos y ascensos, que se tiene que debatir”.
Mientras tanto, un directivo de Universitario, quien prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que "hay una visión de orden político para evitar que Guabirá descienda. La parte oriental quiere incrementar el número de clubes para dividir el campeonato y no jugar un torneo todos contra todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario