viernes, 23 de mayo de 2014

Le construirán la sede a Guabirá

Bajo la iniciativa del alcalde de Montero, Mario Baptista, y la concejala Muriel Cruz, el presidente del Estado, Evo Morales, aceptó financiar la construcción de la sede social y deportiva para Guabirá, en las cinco hectáreas de terreno de su propiedad en el barrio Alemán. Estos terrenos estaban hipotecados, pero en la gestión 2007-2008 con Tuffí Aré al frente, se logró pagar la deuda.

El compromiso se consiguió en cuestión de minutos, ayer en el aeropuerto el Trompillo, cuando el presidente fue abordado por el alcalde Baptista, la concejala Cruz y el presidente del club rojo Rafael Paz, quienes le expusieron la necesidad que tiene el club azucarero de contar con una sede propia y el mandatario no dudó en aceptar.

Para que Evo muestre el pulgar arriba, Paz le mostró el plano de ubicación de los terrenos de su club y el sueño que tienen de convertirlo en una sede.

Realizado el compromiso, el presidente del Estado pidió a Paz que de inmediato presente un proyecto de la sede, para que se apruebe el financiamiento y se proceda a la construcción.
Paz aseguró que el proyecto, que no tiene un monto definido para su construcción, será presentado a la brevedad. Evo aseguró que mientras más rápido se presente el proyecto Guabirá contará en el menor tiempo posible con su sede, que será edificada con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

“El presidente aceptó ayudar a Guabirá porque con la sede no solo se beneficiarán los jugadores, sino toda la población porque podrá ser utilizada especialmente por los niños”, afirmó la concejala Cruz.

La población montereña aplaudió la decisión de Evo de ayudar a Guabirá.

El equipo se la juega
El entrenador de Guabirá, Álvaro Peña, no pudo definir el equipo titular para visitar este domingo (15:15) a San José, en Oruro, por la última fecha del torneo Clausura, a causa de la lluvia que cayó casi todo el día y anegó la cancha del estadio Gilberto Parada, de Montero.
Ante la adversidad del tiempo, el equipo se limitó a trabajar en el coliseo principal de la ciudad, donde solo realizó una sesión física. Si el clima mejora hoy el rojo realizará su práctica de fútbol.

Guabirá, que tiene un promedio de 1.0465, está obligado a ganar a como dé lugar para salvarse del descenso directo, el cual disputa con Aurora, que es último con 1.0230

No hay comentarios:

Publicar un comentario