miércoles, 14 de mayo de 2014

Guabirá y Aurora juegan hoy una especie de final

El de esta noche (21:00) en Montero no será un partido más, Guabirá y Aurora concitarán la atención de todo el país futbolero que pondrá sus ojos y oídos en este choque, porque aunque no esté en juego un título se lo vivirá como si fuera una final porque el ganador seguirá aferrándose a la Liga. Eso sí, a ninguno de los dos le sirve el empate; la obligación es ganar para quedarse con los puntos en juego, vitales para la tabla del punto promedio.

Si el vencedor fuese el cuadro azucarero, saldrá de la zona del descenso directo, pero si la visita ganara, prácticamente habrá dado un paso importante para salvar la categoría y en los dos partidos que le quedan buscaría zafarse del indirecto.

A este encuentro ambos equipos llegan con la seguridad de conseguir una victoria, lo que hace imaginar un compromiso abierto e intenso desde el minuto inicial.

Guabirá buscará levantarse de la dura caída sufrida ante The Strongest (5-1) en la fecha anterior, mientras que el ‘equipo del pueblo’ tratará de confirmar el buen momento por el que atraviesa, después de cinco compromisos sin conocer la derrota (cuatro victorias y un empate).

Partido de vida o muerte

Entendiendo el claro mensaje de que este partido es de vida o muerte, el técnico de Guabirá, Álvaro Peña, pondrá toda la carne al asador, moviendo casi medio equipo.

En la defensa, Peña confirmó el retorno del argentino Marcos Benítez, que se recuperó de una lesión en el muslo derecho; del paraguayo Delio Ojeda, que fue cuidado en el partido ante el

Tigre porque tiene cuatro tarjetas amarillas, además de Ricardo Verduguez, que cumplió un partido de suspensión por amarillas; quienes enviarán a la banca a Herman Soliz, Guimer Justiniano y Aníbal Vaca, respectivamente.

En el medio sector el volante ofensivo izquierdo Royer Silva irá por el guaraní Rodrigo Burgos y en el ataque volverá Darwin Ríos por Aldo Vera.

Además de lo futbolístico, el DT Peña trabajó en lo sicológico con sus jugadores mentalizándolos en lograr una victoria para que Guabirá siga en la Liga

Las entradas

Por sectores

Butacas Bs. 80

Preferencia Bs. 50 - 30

General Bs. 30 - 20

Curva Bs. 20 - 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario