domingo, 25 de mayo de 2014

Guabirá se jugará la vida contra San José

La manera más segura de que Guabirá no descienda directamente es ganando a San José, en Oruro, para no depender de lo que suceda en Cochabamba, donde Aurora se aferra a su permanencia ante Nacional Potosí. Los dos partidos serán hoy, desde las 15:15. Si hay igualdad en el punto promedio, irán a un partido de desempate, el miércoles en Sucre.

Los azucareros son penúltimos en la tabla del descenso, con 1.0465, de promedio, mientras los celestes de Cochabamba están en la última ubicación, con 1.0230. De esta manera, Guabirá depende de sí mismo para quedarse y disputar el descenso indirecto con el penúltimo del Nacional B, Petrolero de Yacuiba, que espera rival.

En el peor de los resultados, al rojo le sirve un empate ante San José, ya que si Aurora gana a Nacional Potosí igualarán en el punto promedio (ambos tendrán 1.0454) y se jugará un partido de desempate en Sucre, donde solo servirá ganar.

Si Guabirá pierde, entonces deberá esperar que el ‘equipo del pueblo’ tenga el mismo resultado o por último que iguale ante Nacional, ya que de esa manera también empatarán.

Panorama complicado

San José será un rival muy complicado para Guabirá, ya que con 38 puntos tiene chances de igualar al líder, Universitario, que tiene 41 y que hoy visitará a Sport Boys, en Warnes, donde un empate lo hará inalcanzable y se consagrará campeón.

Por este motivo, el equipo que dirige Julio César Baldivieso, no regalará nada esta tarde en el Jesús Bermúdez, y es más, pondrá lo mejor que tiene para no dejar escapar los tres puntos, que, más allá de darle la posibilidad de alcanzar al líder, lo más importante es que asegurará su segundo lugar en el Clausura, que lo clasifica como Bolivia II para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2015.

De esa manera, el conjunto orureño asegurará $us 900.000, un premio que obtienen los primeros clasificados a la Libertadores, ya que el tercero ingresa a la primera fase, en la que debe eliminarse con un equipo de otro país.

Con todo esto en juego, San José es favorito para salir airoso ante los azucareros, que han hecho buenos partidos de visitante, aunque los resultados fueron negativos, en su mayoría.

Por su lado, Aurora cruza lo dedos para salvarse, aunque ya no depende de sí. Los celestes deben ganar como sea a Nacional Potosí y esperar que Guabirá también caiga en Oruro contra los santos. Esa es la única manera de que los celestes puedan tener la chance de jugar el indirecto. Además, Aurora puede clasificarse a la Sudamericana, si queda entre los siete primeros del Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario