martes, 20 de mayo de 2014

Cuerpo técnico y jugadores entran en paro en Guabirá

Jugadores, cuerpo técnico y médico de Guabirá, al anochecer de ayer, iniciaron un paro indefinido en la semana previa a un partido clave contra San José en Oruro el domingo, en el que deben jugarse la permanencia en la Liga. El motivo fue el incumplimiento de la promesa de la dirigencia de pagarles un mes de salario, de los dos que les deben.

Pero el problema va más allá porque por el lío económico el entrenador Álvaro Guillermo Peña anunció que hasta el mediodía de hoy, junto a sus colaboradores, definirá si deja la conducción técnica del plantel rojo.

Todo apunta a que Peña sí tirará la toalla porque el gerente del club, Eduardo Cuéllar, afirmó que solo hay dinero para pagar a los jugadores, pero no para el cuerpo técnico.

“Así no se puede trabajar, ni a mí me cumplieron; lo que pactamos con el presidente no se cumplió, somos cinco en el cuerpo técnico y hemos recibido solo el 50% de un sueldo y ya vamos trabajando 50 días en el club”, afirmó el entrenador.

En la reunión efectuada por los jugadores, en la que también hicieron partícipes al cuerpo técnico y médico, determinaron que hoy se presentarán a entrenar solo si reciben el llamado para cobrar al menos un sueldo.

“Nos vimos obligados a llegar a este extremo cansados de la promesa del presidente que aseguró pagarnos hoy (ayer) y una vez más mintió”, afirmó el capitán del plantel, Delio Ojeda.

El DT Peña y Ojeda coincidieron en señalar que este problema distrae al plantel en una semana en la que debía estar concentrado en el partido frente a San José de Oruro para buscar salvar la categoría.

Pagarán hoy

De su lado, el gerente Eduardo Cuéllar aseguró que hoy sí se pagará a los jugadores porque el club ya cuenta con dinero.

“El problema para no pagar los sueldos ayer fue porque el dinero para el club se depositó a las 17:30 y a esa hora ya no había caja para retirar el efectivo”, explicó Cuéllar.

Los jugadores esperan que las declaraciones de Cuéllar se materialicen para no cortar los entrenamientos, pues de no recibir su dinero antes del inicio del entrenamiento, han decidido que no comenzarán la práctica.

Ayer, el plantel se entrenó, aunque de forma liviana debido al desgaste físico que tuvo en la victoria conseguida frente a Bolívar, el domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario