lunes, 26 de mayo de 2014

Chaú Guabirá

Pese a que las circunstancias no permitieron forzar a un partido extra por el título, San José quedó conforme por la goleada que le propinó ayer a Guabirá por la cuenta de 7-0 en Oruro, donde alcanzó el segundo puesto en el campeonato Clausura de la Liga con 41 puntos y recibe el segundo boleto para la Copa Libertadores de América 2015.

Los santos superaron de manera categórica a la visita con la firma de Carlos Vargas (79´, 86´y a los 87´), autor de tres goles convertidos en la recta final cuando el rival ya estaba desgastado físicamente y sin reacción para remontar el marcador.

Los otros goles fueron anotados por Carlos Neumann (36´ y a los 66´), David Díaz (59´), pero Marcelo Gomes cerró esta goleada a los 90‘ con un disparo efectivo de tiro penal. Esta fue una de las victorias más abultadas que consiguió el cuadro de la “V” azulada en este certamen.

La presencia de un triunfo tan amplio no se asomaba en el estadio Jesús Bermúdez por la manera en la cual se desarrollaba el primer tiempo cuando Guabirá salió a buscar un buen resultado y tuvo oportunidades para sorprender.

Por los costados Guabirá trabajó más para contragolpear y sus avances eran imparables ante una línea defensiva desubicada. De la misma forma que San José, faltó mejor criterio para dar un mejor destino a los balones. Esta actitud se cayó cuando recibieron el primer tanto.

En el complemento San José aprovechó que los azucareros habían utilizado todas sus energías en los 45 minutos iniciales y resolvió el cotejo con la obtención de los restantes seis goles. Uno a uno estos tantos iba borrando el nombre de Guabirá de la categoría profesional.

En la etapa complementaria los dos elencos sufrieron la expulsión de Roly Sejas en San José (50´) y Rodrigo Burgos en Guabirá (51´) por agresión mutua. Esta baja se sintió más en el lado de la visita ya que necesitaba a más hombres para contener a los santos.

Con impotencia el técnico Álvaro Peña observaba como su equipo era humillado y descendía de categoría. En otro escenario Aurora ganaba su compromiso y sepultaba a Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario