lunes, 21 de abril de 2014

Guabirá sufre dura caída a manos de Real Potosí



Presa de su ineficacia (desperdició más de una decena de ocasiones claras de gol), nerviosismo y desesperación, sumado a fatales errores en su defensa, Guabirá cayó por 0-1 a manos de Real Potosí, ayer en la ‘Caldera’, complicándose aún más en la tabla del punto promedio del descenso y sin poder avanzar en las posiciones del torneo Clausura.

Verdadera pesadilla para el azucarero, que tuvo un fuerte tropiezo cuando más necesitaba de las unidades para sacar mayor ventaja a su rival directo por la promoción, Aurora, que venció por 2-1 a San José en Cochabamba, acortando más la distancia por el descenso directo.

El único tanto del compromiso fue convertido por el atacante argentino Nicolás Bubas, a los 8’. Hasta ese instante todo había sido del rojo, que dominaba las acciones, llegaba con mayor peligro al arco de Henry Lapzcyk, que, a los 7’, vio cómo el balón se estrellaba en el travesaño, tras un tiro libre de José Alfredo Castillo.
La caída de su pórtico hizo que el entrenador Álvaro Peña buscara mayor profundidad por el carril derecho y por ello decidió incluir al tarijeño Eduardo Puña en lugar de Juan Pablo Rioja, que salió protestando por su cambio.

Puña dio mayor dinámica a la ofensiva, su equipo llegaba con mayor peligro al arco contrario, la visita no hallaba cómo frenarlo y apeló a las faltas para detenerlo; en una de esas entradas Freddy Chispas llegó muy fuerte sobre el chapaco y el juez Alejandro Mancilla no dudo en expulsarlo con roja directa, a los 34’.
La superioridad numérica hizo suponer que Guabirá superaría a la visita y así fue porque ahogó al lila en su pórtico, pero ese dominio fue improductivo porque no encontró la ruta al gol hasta el final del primer tiempo.

Optó por cuidar el resultado
En el complemento el DT lila, Víctor Hugo Andrada, decidió cuidar el resultado incluyendo al defensor Gabriel Díaz por Iván Zerda, pero no lograba frenar la ofensiva local, por lo que el técnico Peña decidió potenciar su ataque incluyendo a Diego Cabrera por el defensor Herman Soliz.


Los minutos pasaban, la desesperación se hacía presa de los azucareros, mientras Real Potosí apelaba al contragolpe. En el epílogo José Alfredo Castillo exigió de chilena al portero lila, luego de cabeza con arco desguarnecido, pero no pudo anotar. Al final Guabirá no pudo y lamentó una caída inesperada

Para destacar

Poco público en la ‘Caldera’; apenas 3.000 personas

Una vez más la dirigencia de Guabirá quedó decepcionada por la respuesta del público; solo unas tres mil personas asistieron al estadio para el encuentro de ayer.

El defensor Juan Pablo Rioja salió molesto por su cambio, a los 30 minutos, dirigiéndose directo a su camerino para cambiarse de ropa e irse directamente a las tribunas.

Guabirá cayó (2-4) ante Oriente por la Copa Federación. Juan Ribera (2), Jorge Mercado y Daniel Chávez anotaron para la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario