miércoles, 26 de marzo de 2014

Peña sabe que no hay otra: sumar de a tres

Álvaro Peña asumió ayer la conducción técnica de Guabirá con el objetivo de que su nuevo equipo vuelva por el camino del triunfo para revertir la mala campaña que viene haciendo en el torneo Clausura, en el que ocupa el antepenúltimo lugar (11 puntos), mientras que en la tabla del descenso marcha penúltimo.

“En el fútbol cuando todos trabajan llegan los buenos resultados, tal vez unos más que otros, pero hay que trabajar para revertir esta situación porque tenemos buen elemento”, dijo el entrenador, que remplaza en el cargo al mexicano David de la Torre, al que la dirigencia que preside Rafael Paz destituyó el lunes por la noche por los malos resultados.

La presentación del nuevo técnico del equipo rojo montereño se llevó a cabo ayer por la tarde en el estadio Gilberto Parada y estuvo a cargo de Rafael Paz, que pretende ver a su equipo siendo protagonista del torneo y no peleando por salvar la categoría.

“Sostengo que Guabirá tiene que clasificarse para un torneo internacional”, aseveró Paz. Deseo que tiene desde que su equipo volvió a la Liga (mayo de 2013).

Debutará el domingo
Peña es consciente de que el fin de semana tendrá un estreno difícil, ya que Guabirá visitará a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera, el domingo desde las 18:00. El último antecedente de los enfrentamientos entre ambos data de la primera fecha del torneo Clausura, cuando el 19 de enero, en el estadio Gilberto Parada de Montero, los albiverdes salieron vencedores por 2-3.

“Oriente tiene un buen equipo y va a ser complicado como siempre; viene de ganar por goleada (4-0) a Bolívar, que también cuenta con un buen plantel, pero nosotros tenemos lo nuestro y veremos qué es lo que pasa”, enfatizó Peña. Desde hoy delineará su onceno titular

PARA dESTACAR

Llega con sus propios colaboradores

Peña tendrá el apoyo de Roberto Brunetto (ayudante de campo), Juan C. Ulloa (entrenador de arqueros), Sebastián Girard (preparador físico) y Roberto Ferreira (médico).

La primera práctica con el nuevo DT consistió en un test físico (yoyó) a los jugadores en el estadio Gilberto Parada.

El acuerdo de Peña con la dirigencia del club es hasta que finalice el Clausura, con la posibilidad de extenderlo.

Técnicos que se fueron

No hay comentarios:

Publicar un comentario