viernes, 28 de marzo de 2014

Con el objetivo de salir de la zona del descenso Peña busca en Guabirá el equilibrio y concentración

El flamante director técnico de Guabirá, Álvaro Guillermo Peña puntualizó que a partir de la fecha buscará en el plantel equilibrio y concentración, para sumar los puntos que necesita y escapar de la zona roja del descenso donde se encuentran, junto a Aurora con que el que los puntos de diferencia no son abismales.

“No pediré entrega porque la tienen, a los jugadores les está faltando esos dos puntos importantes, por lo demás es un equipo bien conformado que debe apostar a buenos resultados, para conseguir otro objetivo (clasificación a una Copa internacional)”, declaró el entrenador.
Peña se hizo cargo de la plantilla el martes tras la salida del técnico mexicano David de La Torre a quien los resultados no lo acompañaron y dejó al elenco en el décimo puesto después de acumular sólo 11 unidades tras jugar la misma cantidad de fechas que dejó más que inconformes a los directivos.
“Los partidos hay que jugarlos, hay que analizar todos los puntos para encarar cada encuentro, debemos pensar desde cómo se encuentran anímicamente los jugadores para jugar. Nuestro primer objetivo es Oriente Petrolero, que viene de golear a Bolívar (4-0), haciendo una comparación será un choque entre Caperucita Roja y el Lobo”, apuntó.
Para el partido el técnico nacional comenzó a analizar las alternativas que tiene, es posible que retorne a la titularidad el arquero Federico Elduayen, quien superó la lesión del hombro pero aún debe ser sometido a exámenes médicos y de acuerdo a los resultados será convocado.
“Realizaremos una práctica de fútbol, posiblemente en Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas, después concentraremos y serán los jugadores los primeros en conocer quienes juegan el domingo”, añadió Peña.
En su primera presentación en el torneo local el elenco de Guabirá cayó en casa nada menos que con Oriente Petrolero por 3 a 2 (el pasado 19 de enero en Montero), ese antecedente también tiene a los jugadores con el ojo en tinta, por lo que tratarán de recuperar los puntos perdidos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario