sábado, 25 de enero de 2014

Diego Cabrera hará dupla con Castillo



Diego Cabrera debutará como titular en la delantera de Guabirá el domingo frente a Blooming, en el Tahuichi. El DT David de la Torre quiere formar una temible pareja entre el ‘Potro’ y el ‘Negro’ Castillo, con los cuales pretende garantizarse muchos goles.

Castillo y Cabrera se entendieron muy bien durante la práctica de la víspera cumplida en la capital norteña. Entre ambos se observó una gran complementación, remates de primera, tiros al arco y, sobre todo, los goles que le hacen falta.

La dupla se convierte en una de las mejores conformadas del actual torneo por su experiencia, estatura, pegada al balón y, fundamentalmente, porque ambos suman cientos de miles de minutos en primera división, que a la hora de definir los partidos tienen su incidencia.

El ingreso de Cabrera en el onceno titular significará que Darwin Ríos vaya al banco de suplentes de donde saldrá el paraguayo Delio Ojeda para retomar su puesto en la defensa. Ante Oriente, ese lugar fue ocupado por su compatriota Rodrigo Ramón Burgos.

Otra variante que puede ejercitar el entrenador mexicano apunta a Matías García. En la derrota ante los refineros, el argentino fue muy individualista y dejó escapar pelotas, que causaron el rechazo de la hinchada.

Los errores
El entrenamiento de esta semana estuvo enfocado en corregir varias falencias defensivas. Aquellas que le valieron resignar las tres unidades. Se ha hecho hincapié en la lentitud con la que reaccionó la zaga frente al acoso del adversario. De la Torre confirmará el 11 titular media hora antes del partido, que está previsto para las 19:00, con arbitraje de Gery Vargas (Oruro)

Unos datos

Desde La Caldera

Los azucareros cerrarán prácticas hoy en el Gilberto Parada. Anoche se concentraron en el hotel Arenal de Santa Cruz.

En la derrota ante Oriente (3-2), Castillo y Cabrera, que ingresó desde el banco, anotaron los goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario