viernes, 31 de mayo de 2013

Guabirá comenzará su trabajo de pretemporada el 20 de junio

Claudio Chacior, director técnico de Guabirá, explicó que las prácticas del plantel para la Copa de Invierno y el campeonato de la Liga comenzarán el próximo 20 de junio en el estadio de Montero.

Para la ocasión el técnico espera contar con planilla completa, para ese día se aguarda la llegada de 25 jugadores que serán habilitados ante la Liga entre jugadores nacionales y extranjeros, pues los directivos apuntan a contar con equipo completo, ya que el objetivo no es "sólo participar en el torneo, queremos clasificar a un torneo internacional".

Chacior explicó que para conformar el equipo hizo conocer una lista de jugadores para que los directivos realicen las contrataciones, por el momento de la nómina sólo arreglaron algunos, lo que preocupa al entrenador, pues la dirigencia de los otros clubes nacionales también están tras los pasos que interesa al técnico argentino.

"No hablaremos de nombres para no entorpecer las negociaciones, los jugadores llegarán al equipo con todo arreglado, pero también veremos cuál es su rendimiento en el campo de juego", aseguró el entrenador quien no ocultó su preocupación porque por el momento la directiva no acordó nada con los refuerzos.

El plantel de Guabirá recuperó su plaza en la Liga después de consagrarse como campeón del torneo Nacional B, que finalizó el pasado 27 de abril. El título le permitió retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con el compromiso de "no ser un equipo de relleno".

miércoles, 29 de mayo de 2013

Guabirá pone en juego la punta

La sexta fecha de la liguilla por el título de la categoría Primera A contempla tres partidos a disputarse simultáneamente en tres escenarios diferentes.
Guabirá, que comparte la punta con Universidad, expone su condición de líder ante Destroyers, en uno de los partidos más atractivos de la fecha. Ese duelo se jugará desde las 15:30 en el estadio Juan Carlos Durán. Ganando por más de un tanto, Destroyers será el nuevo líder.

Otros partidos
Sport Boys Warnes, que está a tres puntos de los líderes, debía jugar hoy (15:30) en su estadio ante Calleja, pero ese partido fue reprogramado. El otro encuentro de la tarde lo disputarán en El Torno Deportivo Tarumá y Oriente (15:30), en un duelo de coleros. En esta misma jornada se jugarán partidos por el descenso

martes, 28 de mayo de 2013

Suárez y Molina quedan fuera de Guabirá

El defensor Lorgio Suárez y el delantero Sebastián Molina dejaron de entrenarse en Guabirá y no serán tomados en cuenta para el torneo Apertura de la Liga. El DT Claudio Chacior no los tiene en sus planes y con estos dos jugadores suman siete los descartados. Para llenar ese vacío, la dirigencia está gestionando refuerzos con experiencia liguera

lunes, 27 de mayo de 2013

La dirigencia define hoy a los refuerzos

En la jornada de hoy la dirigencia y el técnico de Guabirá, Claudio Chacior, se reunirán para definir los jugadores que se quedarán y los que llegarán, para encarar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Cine Center.

Podrían quedarse. Entre los jugadores que podrían continuar en el equipo rojo están Juan Maraude, Roberto Cronenbold, Herny Justiniano, Antonio Tórrez y los hermanos Darwin y Miguel Ríos. "De los 27 jugadores con los que venimos trabajando solo quedarán 14 jugadores", aseguró el técnico argentino,Claudio Chacior.

A ellos se sumarán los ocho refuerzos, de los cuales cinco serán nacionales y tres extranjeros. "De los extranjeros vienen un defensor, un volante y un delantero", afirmó el estratega, que mostrará a la nueva plantilla en la Copa Cine Center del Sur, que arranca a fines de este mes.

jueves, 23 de mayo de 2013

Guabirá recobra el liderato en liguilla por el título de la A

Se impuso a Sport Boys (2-0), con dos goles de Juan Maraude, que salió expulsado

Con un partido menos, Guabirá retomó la punta de la liguilla final por el título de la Primera A de la ACF al ganar por 2-0 a Sport Boys. Los azucareros suman nueve puntos en tres fechas.
Los dos goles del encuentro fueron anotados por el delantero argentino Juan Maraude (29’ y 34’).
Por el descenso, a primera hora en el estadio Gilberto Parada, de Montero, Real América ganó por 4-3 a 24 de Septiembre.

Otros partidos
En el estadio Juan Carlos Durán, por el título, a primera hora, Universidad venció a Calleja (3-1), mientras que de fondo, Destroyers, que perdía por 1-0, remontó el marcador adverso y terminó venciendo a Oriente Petrolero por 2-1.

En el estadio de El Torno, en la liguilla por el descenso, Real Santa Cruz venció (1-0) a Royal Pari, mientras que a segunda hora Argentinos Jrs. se impuso al local, El Torno, por 3-2.
Jugada la cuarta fecha de la liguilla, los azucareros son líderes con nueve puntos, mientras que Destroyers, gracias a su triunfo, pasó al segundo lugar (7), por mejor gol diferencia (+4), mientras que Sport Boys, con la misma cantidad de unidades, tiene +1


sábado, 18 de mayo de 2013

Claudio Chacior observa jugadores para Guabirá

Guabirá apunta a reforzar su primer plantel para encarar el torneo Apertura 2013-2014 de la Liga, con jugadores conocidos que pasaron por el club en temporadas pasadas, que ya estuvieron al mando del entrenador Claudio Chacior (foto) y saben de la presión que implica jugar en la “Caldera”.
Entre los primeros nombres que sonaron están los del volante de contención montereño Olvis Justiniano y del defensor central cruceño Cristhian Coímbra.
Lo único que resta es que la dirigencia inicie negociaciones con ambos.

viernes, 17 de mayo de 2013

Guabirá se refuerza pensando en la altura

Claudio Chacior está convencido de que la altura juega un papel determinante en los partidos y para hacerle frente toma sus recaudos. El técnico de Guabirá, equipo que vuelve a la Liga después de un año, apalabró a ocho jugadores que en junio llegarán en calidad de refuerzos. Lo curioso del caso es que estos futbolistas están habituados a la altura, o al menos tiene menor problema para jugar en estadios como el Patria, Hernando Siles o el Jesús Bermúdez.
Por cuestiones obvias, Chacior no quiso adelantar nombres; sin embargo, no tuvo reparos en anticipar que de esos ocho jugadores cinco son nacionales y los tres restantes, extranjeros (paraguayo, argentino y uruguayo). De esos foráneos ninguno ha jugado en Bolivia, pero tienen experiencia y sufren menos problemas que otros en la altura.
Había en la mira un jugador ecuatoriano de una ciudad con altura, pero debido a sus elevadas exigencias económicas su contratación fue descartada.
“Tenemos que apuntar a eso. Es difícil jugar en la altura y para eso nos estamos preparando si queremos lograr nuestros objetivos”, manifestó Chacior. Los ocho jugadores ya fueron apalabrados y solo resta que firmen sus contratos. Mientras tanto, el equipo participa en la liguilla final de la Primera A.

Van por un cupo
El presidente del club, Rafael Paz, se reunió el miércoles con el técnico y a la hora de marcar los objetivos se llegó a la misma conclusión. La meta del equipo azucarero apunta a lograr una plaza para la Copa Sudamericana de 2014. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir nuestras metas”, señaló Paz.
La última participación de Guabirá en una cita internacional se remonta a 1996, como consecuencia del subcampeonato que logró un año antes al perder la final liguera ante San José. En esa oportunidad, con Paz como presidente, los norteños se enfrentaron, además del equipo orureño, a los colombianos América de Cali y Junior de Barranquilla

Habrá recorte
Siete jugadores del equipo actual van a dejar el plantel
De la plantilla de jugadores que participa en la liguilla de la Primera A, el DT Claudio Chacior dejará al margen a siete. No adelantó nombres, pero dijo que el vacío que dejarán esos futbolistas lo cubrirán los que van a llegar como refuerzos. De los extranjeros solo quedan el argentino Juan Maraude y el defensor paraguayo Jorge González.

Para el apertura
Concentración cerrada en la pretemporada
Las prácticas con miras al torneo Apertura comenzarán el 20 de junio y la concentración será cerrada.
Se estima que la planilla mensual del club en la Liga será entre $us 60.000 y $us 70.000.
La dirigencia está buscando apoyo económico para la temporada.

jueves, 16 de mayo de 2013

Guabirá fichará a ocho refuerzos para la Liga

El nuevo equipo de la Liga trabaja de cara al próximo campeonato. Rafael Paz, presidente de Guabirá, anunció que junto al entrenador del equipo, Claudio Chacior, han visto por conveniente contratar a ocho nuevos jugadores para la plantilla. No quiso adelantar nombres, pero informó que se trata de jugadores que están en la Liga, algunos extranjeros y un par que destacó en equipos del campeonato de la Primera A. "Actualmente contamos con un plantel de 32 jugadores, pero nuestra meta es reducirlo a 26 para el próximo campeonato de la Liga", sostuvo ayer Paz, previo a la reunión que sostuvo con Chacior para hablar de los jugadores que se quedarán de la actual plantilla, quienes siguen trabajando porque encaran la liguilla por el título del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. Paz es partidario de esperar que concluya el torneo Clausura de la Liga para definir las nuevas contrataciones.

Guabirá celebra y lidera la liguilla

Con su victoria de anoche ante Universidad (4-2), Guabirá lidera la liguilla por el título de la Primera A de la ACF.
Los goles del equipo azucarero los anotaron Darwin Ríos al minuto de juego y a los 63’. A los 30’ convirtió Juan Maraude y cerró la cifra Gil Parada (92’). Descontó Aldo Velasco (37’) y Marcelo Coronel (86’). A primera hora, por el descenso, Real América ganó (1-0) a Libertad.
En Warnes, por el título, Sport Boys venció a Destroyers (2-1), mientras que de preliminar, Argentinos Junior derrotó (2-0) a 24 de Septiembre. Los dos partidos en El Torno no se jugaron por los bloqueos y hoy se jugarán en el estadio Juan Carlos Durán. El Torno-Royal Pari (13:30), Dep. Tarumá-Calleja (15:30)

martes, 14 de mayo de 2013

Guabirá renueva por un año más con Chacior

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, cumplió con uno de sus objetivos, que era retener a Claudio Chacior como DT del equipo azucarero, que se consagró campeón del torneo Nacional B y como premio obtuvo el ascenso directo a la Liga. Después de dos semanas de negociaciones intermitentes, se arribó a buen puerto con el argentino, que firmará contrato por la temporada 2013-2014.

Anteriormente Chacior tenía un acuerdo de palabra para dirigir a los rojos del norte en el Nacional B y paralelamente en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pero esta vez firmará un contrato con un incremento salarial.

“Hay un aumento en mis ingresos económicos y eso es normal porque con el grupo de jugadores y colaboradores logramos un título importante, que le permite a Guabirá recuperar su plaza en la Liga”, expresó Chacior.

El objetivo de los rojos del norte en el primer torneo es lograr una clasificación a un torneo internacional. “Lo dije a principios de año, que nuestros objetivos en este 2013 eran dos: subir a la Liga y lograr un boleto a la Libertadores o a la Sudamericana. Ya cumplimos con uno, nos falta el segundo”, dijo Paz.

Buscan refuerzos

Con el propósito de conformar un equipo competitivo, para lograr el objetivo de clasificarse para un torneo internacional, la dirigencia y el DT ya piensan en los futuros refuerzos; por esa razón, en los próximos días Chacior viajará a Argentina y probablemente a Paraguay con el fin de observar a algunos jugadores que tiene en carpeta.

De momento se tiene previsto contratar a tres extranjeros y a cuatro o cinco nacionales con experiencia en el fútbol liguero. Además esta semana será clave para que el DT vaya elaborando la lista de los jugadores que se quedarán en el equipo.

También se mantendrán en el cuerpo técnico el preparador físico Luciano Giusty y el ayudante de campo Bernardo Rea, aunque este último, debido a la experiencia que tiene en el arco, pasará a ser entrenador de arqueros, por ello se sumará un nuevo integrante como ayudante de campo

domingo, 12 de mayo de 2013

Guabirá sacó ventaja en el inicio de la liguilla

Más allá de que ya es equipo liguero, Guabirá mantiene su nivel en la liguilla final de la Primera A, de la ACF, que otorga un cupo al Nacional B y otro a la Copa Bolivia, aunque los azucareros solo juegan por el título, ya que desde mitad de este año volverá al profesionalismo. Ayer, los rojos vencieron ajustadamente a Oriente (3-2) en Warnes, mientras Sport Boys y Deportivo
Tarumá igualaron (1-1), lo mismo que Destroyers y Universidad (2-2). Descansó Calleja, que debuta el miércoles frente a Tarumá.

Los tantos para los montereños, dirigidos por Claudio Chacior, fueron obra de Henry Justiniano (35’) y Darwin Ríos en dos ocasiones (39’ y 74’). Para Oriente marcaron Diego Quiñones (15’) y Luis Osinaga (69’). Este compromiso estuvo de preliminar en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

En el partido de fondo, Sport Boys se aplazó, ya que no pudo vencer ante su público a Deportivo Tarumá. Rodrigo Cuéllar convirtió el tanto para los azules, a los 79 minutos, y cuando el encuentro se acababa Fernando Pérez empató (88’).

El otro duelo de la liguilla por el título se disputó en el Tahuichi, donde Destroyers empató sobre el final ante Universidad. Los doctos abrieron la cuenta por medio de Diego Hoyos (62’) y cuando se jugaban dos minutos de descuento Gróber Cuéllar igualó de cabeza, tras un centro de Daniel Maturana.
Calleja, que quedó libre en la primera jornada, estará con todo su potencial el miércoles, cuando visite a Tarumá en El Torno. Los tahuichis disputaron hasta ayer el torneo nacional sub 20, que otorga al campeón un cupo para la Copa Libertadores de América, de la categoría.

Por el descenso
Entretanto, por la liguilla del descenso de la Primera A, también se disputaron tres encuentros. En el estadio Juan Carlos Durán, Real América y El Torno F.C. igualaron a dos tantos por lado.
A segunda hora, en el mismo escenario, el local Real Santa Cruz no pudo ante Argentinos Juniors y terminó empatando 2-2.
En el estadio Tahuichi, a primera hora, Libertad derrotó a 24 de Septiembre por 2-0. Tuvo la jornada libre Royal Pari, que jugará el miércoles contra El Torno F.C.

jueves, 9 de mayo de 2013

Polémica por Guabirá

El inicio de la liguilla de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que arranca este sábado, tendrá la polémica del recientemente ascendido a la Liga, que es Guabirá. Los clubes involucrados creen que se debería darle oportunidad a otro equipo.

Universidad. Héctor Saldías, presidente del club que representa a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, es uno de los que no está de acuerdo con la presencia de Guabirá. "No es nada correcto que un equipo que está en la Liga esté compitiendo la liguilla. Pero lastimosamente así está manejado nuestro fútbol", dijo.
Saldías manifestó que a pesar de ello los "doctos", que son dirigidos por el técnico Alexander Dorado, van a dar pelea para lograr jugar el Nacional B.

Destroyers. Federico "Picudo" Justiniano, que está al mando de los "cuchuquis", es otro de los que no comparte la idea de que los rojos compitan en el torneo. "No puede ser que entremos en competencia con un club que ya está en la Liga. Me parece falta de seriedad de los organizadores", explicó Justiniano, quien cree que ese espacio debería ocuparlo el octavo de la tabla. Los "canarios" son los favoritos del torneo, pues se clasificaron a la liguilla como invictos. "Nuestro favoritismo tenemos que reflejarlo en este campeonato", agregó.

Oriente Petrolero. Para el profesor Óscar Ramírez, tener la presencia de Guabirá tendría algunas susceptibilidades en la fase final de la liguilla, porque ellos no se juegan nada. "Evidentemente su cupo tendría que ocuparlo el siguiente de la tabla, para no causar polémica", indicó.

Pero al margen de ello, Ramírez quiere concentrarse en lo que será su participación en la liguilla. "Nuestro primer objetivo es jugar el Nacional B y al mismo tiempo mostrar a nuestros jugadores que están siendo observados por el DT Roberto 'Tito' Pompei" enfatizó.

Los verdolagas se entrenan en las canchas Totaises, Hamacas y en la sede del barrio San Antonio.

Calleja. Para el entrenador de los tahuichis, Francisco Takeo, tener a Guabirá será ventaja para los equipos, porque cree que jugarán con los juveniles. "Ahora que está en la Liga no creo que vaya a utilizar a los titulares y eso será ventaja para el resto", afirmó Takeo, quien al mismo tiempo comparte con el resto de los clubes.

Guabirá. Por su parte, el presidente de los "azucareros", Rafael Paz, es consciente de que no se juegan nada en el campeonato, pero dijo que tienen la obligación de encarar la liguilla. "No peleamos nada pero queremos ganar el título con los jugadores titulares", aseguró.
En cuanto a Claudio Chacior, anoche se manejaba la versión de que ya no sería el DT de los rojos.

Van por la liguilla. Destroyers, Guabirá, Sport Boys de Warnes, Deportivo Tarumá, Universidad, Calleja y Oriente Petrolero son los que se clasificaron a la liguilla de la Primera A. Los dos primeros se ganarán el derecho a jugar el Nacional B (en agosto), donde se disputa el ascenso directo e indirecto a la Liga.

Liguilla por el descenso. Los equipos que lucharán por no bajar a la Primera B son Real Santa Cruz, Real América, 24 de Septiembre, Argentinos Jrs., Libertad, El Torno y Royal Pari. El torneo se juega paralelo a la liguilla de la Primera A.

lunes, 6 de mayo de 2013

Guabirá quiere mantener a Chacior como su técnico

Lograr que el entrenador Claudio Chacior permanezca al mando de la dirección técnica de Guabirá en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano es el principal objetivo que se trazó la dirigencia del club azucarero, al mando de Rafael Paz.
Una vez que se concrete la permanencia del DT argentino recién se trabajará en la contratación de refuerzos para el torneo Apertura liguero, aunque ya se comenzó a analizar algunos nombres de jugadores nacionales y extranjeros.
Según Paz, en el transcurso de la presente jornada se reunirá con Chacior y su empresario para negociar la continuidad del cuerpo técnico.
“Chacior es la opción número uno para Guabirá, nosotros estamos tranquilos y seguros de que vamos a llegar a un acuerdo con él”, afirmó el presidente azucarero, quien añadió que el entrenador argentino hizo los méritos necesarios para permanecer al frente del primer plantel.

Guabirá piensa en refuerzos

Después de la celebración tras coronarse campeones del torneo Nacional B, la directiva del club Guabirá a la cabeza de Rafael Paz anunció la contratación de refuerzos para la planilla que la próxima temporada volverá a ocupar la plaza que dejó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los nombres de los futbolistas serán revelados una vez que se tengan contratos firmados, además está entre los planes reunirse con toda la directiva para asumir determinaciones pensando ya en la próxima temporada en que estará lidiando en el torneo liguero.
“Queremos armar un plantel competitivo, porque no queremos ser un plantel de relleno, queremos llegar lo más lejos posible y clasificar a una Copa internacional, ese es el sueño de todo el directorio y de todos los de Montero”, declaró el directivo Paz. El pasado 21 de abril el equipo azucarero alzó en lo más alto la Copa de campeones, en esa ocasión el técnico Claudio Chacior, dirigió el compromiso contra Oruro Royal desde las tribunas por sanción, pero pudo celebrar con todos sus dirigidos al término del compromiso.

domingo, 5 de mayo de 2013

Entrevista: Rafael Paz H. Prometemos ir a una Copa internacional

Asumió el año pasado tras un largo período de ausencia luego de haberlo dirigido por diez años. Rafael Paz Hurtado, prometió el ascenso y lo logró, ahora pretende logros mayores y así lo afirma.

P. ¿Cuál es el proyecto que tiene una vez conseguido el ascenso?
R.P.: Bueno, el sueño es armar un equipo bien competitivo y en el primer campeonato ir a una Copa internacional. Es el sueño de todo mi directorio y de todo Montero y, tras ese objetivo vamos.

P. ¿Cuántos jugadores necesita para conseguir ese logro?
R.P.: Eso lo vamos a ver bien con el técnico, pero creemos que son unos seis jugadores de primer nivel que tienen que venir.

P. ¿Tiene alguna lista? ¿Nombres?
R.P.: Como le digo. Nos vamos a reunir con el técnico en estos días para tocar esos temas.

P. ¿Cómo va a hacer para afrontar una carga económica muy pesada que es competir en la Liga?
R.P.: En la parte económica digamos, siempre es difícil en todo club. Pero en la cuestión institucional nosotros tenemos los terrenos y vamos a construir allí, tenemos un aporte del ingenio Guabirá de 40 mil dólares para empezar y bueno. Vamos a comenzar a tocar puertas para hacer una sede acorde a lo que es Guabirá, una institución bien sólida que tenemos de las divisiones inferiores desde las Sub 9 hasta la Sub 19.

Es un proyecto bien a lo grande, estamos viendo con Cosmol también, el aporte de dos a tres bolivianos por socio obligatorio, va ver una asamblea en mayor para ello y eso sería para todo lo que es divisiones inferiores.

P. ¿Con ello se garantizaría la participación del equipo en toda la temporada?
R.P.: Por ahora nada, pero vamos a movernos en temas prioritarios y todo porque la Liga es otra cosa, pero vamos a estar en ello, tenemos la seguridad que no va ver ningún problema ya que todo va ser con presupuesto, con planificación, todo bien hecho. Lo que pretendemos nosotros es formar un buen equipo y que ellos cobren mensualmente su sueldo.

P. ¿Cuántas categorías menores tiene hoy Guabirá?
R.P.: Tenemos desde las Sub 9 hasta la Sub 19. Con las Sub 17 y Sub 19 participamos acá (menores ACF) y con las otras en Montero. Todo el tiempo estamos haciendo campeonatos en todos lados.

P. ¿Cómo es el manejo de estas divisiones? ¿Cada una tiene su cuerpo técnico?
R.P.: Sí, pero con lo de Cosmol, vamos a tener un director deportivo, que se haga cargo de todo, que inspeccione a todos los técnicos.

P. El gobernador ha prometido la ampliación del estadio Gilberto Parada, ¿Cómo lo toma?
R.P.: Eso es para iniciarlo en 2014. La verdad que es el anhelo más grande que tenemos porque el estadio nos queda chico.

"Queremos trabajar con la mente no con el corazón. Por trabajar más con el corazón uno comete muchos errores, ahora hay que ser frío en las decisiones”.

El Perfil

Rafael Paz Hurtado
Empresario

Ciudad natal:
Santa Cruz
Nacimiento:
28 de octubre de 1958
Esposa:
Gaby Aguilera
Hijos:
Claudio, Gabriela, Rafael y Verónica
Dirigente:
Se inició en Guabirá en 1991
Presidente:
Asumió como presidente en 1992 cargo que ocupó hasta 2002.
Durante su presidencia el club se clasificó subcampeón en 1995 y clasificó a la Copa Libertadores de América. Tras alejarse, asumió el año pasado por segunda vez.

sábado, 4 de mayo de 2013

Sport Boys recibe esta tarde a Guabirá

El duelo más atractivo de la decimatercera fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol, que se pone en marcha hoy con cinco partidos, será el que se jugará en Warnes. Los dirigidos por el técnico de Sport Boys, el mexicano David de La Torre, recibirán la vista de Guabirá, que viene de ser protagonista en el Nacional B. Los mismo quieren repetir en el torneo de la Primera A, donde ambos buscan alcanzar al líder Destroyers, que tiene 53 puntos.

Los rojos se ubican en la segunda posición con 47 unidades, mientras que los warneños están en la tercera posición con 43. El partido se jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez a partir de las 16:00. En el preliminar chocarán Royal Pari-Real América (14:00). En El Torno, los locales recibirán la visita de Universidad, en partido a jugarse desde las 15:30. En el estadio Juan Carlos Durán rivalizarán Argentinos Juniors-Deportivo Tarumá (14:00) y Real Santa Cruz-24 de Septiembre (16:00). Mañana juegan Libertad-Oriente P. y Calleja-Destroyers.

viernes, 3 de mayo de 2013

Guabirá Pedirá dura sanción para el juez Raúl Orosco

El club Guabirá de Montero, flamante equipo ascendido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras ganar el título de la Copa Simón Bolívar la semana pasada, pedirá una sanción ejemplar para el juez cochabambino Raúl Orosco, al considerar que lo perjudicó abiertamente en los partidos que lo dirigió en el Nacional B.

"Es una barbaridad lo que nos ha hecho. Ocho jugadores nos expulsó en dos partidos, no puede ser, vamos a pedir una sanción contra este señor", manifestó el presidente Rafael Paz.

Paz dijo que está recabando más elementos y pruebas para fundamentar su reclamo ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en los próximos días, agregando además que los arbitrajes "fueron un desastre" en todo el torneo.
Por otro lado, Rafael Paz dijo que este domingo están realizando en Montero en la cancha de la Mutual, una kermés para recaudar fondos y además festejar el título, pero también tiene previsto realizar un partido el próximo miércoles, donde se dará la vuelta olímpica"./AW

miércoles, 1 de mayo de 2013

Se viene la telemaratón por la 'Furia Roja'

El próximo sábado se realizará en la sede de la Mutual de Exjugadores de Montero una telemaratón a favor del club Guabirá, que en la segunda mitad del año retornará al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El objetivo de este evento, según explicó el presidente del club, Rafael Paz, es recaudar fondos que servirán para encarar el presupuesto que necesita la dirigencia, se habla de más de 50 mil dólares mensuales, para reforzar el plantel.

Paralelo a este evento, también en ese mismo escenario, se desarrollará una kermés.

Respecto a refuerzos y la continuidad de Claudio Chacior como entrenador del equipo, Paz adelantó que entre mañana y pasado conversarán con el DT, con quien consideran que no tendrán ningún problema para solucionar su permanencia en el equipo, por lo que consideran que lo más importante será hablar de los jugadores que necesita para iniciar gestiones de cara al próximo campeonato de la Liga.