viernes, 9 de agosto de 2013

Justiniano retorna al onceno titular

El delantero Henry Justiniano se convierte en la principal novedad del equipo titular de Guabirá para enfrentarse el domingo (18:00) a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera por la segunda fecha del torneo Apertura. El joven futbolista ocupará la plaza de José Alfredo Castillo, que fue titular en el triunfo por 2-0 ante Oriente Petrolero en la primera fecha, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Justiniano reconoció que esta fue una de las mejores semanas que ha tenido, porque el lunes fue convocado para la selección nacional para el amistoso contra Venezuela, a jugarse el jueves, y ayer recuperó el puesto de titular en el equipo montereño.
Una situación muy diferente vivió el delantero la semana pasada cuando, a pocos días del debut en la Liga, tuvo problemas con la dirigencia del club azucarero para renovar su contrato que lo perjudicó para trabajar con normalidad, al ocasionar que pierda su lugar en el onceno inicial.
El DT Claudio Chacior dispuso mantener en la delantera al argentino Juan Maraude y volver a conformar, con Justiniano, la dupla que tan buenos resultados le dio en el Nacional B, en el que los rojos del norte cruceño se coronaron campeones y lograron el ascenso a la Liga. Además, ambos jugadores fueron los goleadores de dicho torneo.

Ojeda y Tórrez están bien
El panorama en el campamento rojo mejora de cara al choque con los académicos. Hasta el miércoles eran duda por lesión el defensor paraguayo Delio Ojeda y el volante nacional Antonio Tórrez, debido a que estaban lesionados del tobillo, pero ayer ambos jugadores fueron partícipes de la práctica de fútbol que realizaron los azucareros en el estadio Gilberto Parada.
También se reincorporó el volante argentino Matías García, que había viajado a su país por asuntos personales pero ayer trabajó por separado con los juveniles, aunque se da por hecho que será de la partida ante Blooming. Su lugar en el entrenamiento fue ocupado por Gil Parada.

El onceno
El DT Chacior presentará el domingo casi al mismo equipo titular que en la primera fecha, cuando le ganaron a Oriente, con el único cambio ya anunciado: Justiniano por Castillo.
En la sesión de fútbol, ayer por la tarde, el onceno estuvo conformado por Roberto Cronenbold, en el arco; Juan Pablo Rioja, Herman Soliz, Delio Ojeda y Yimmi Vaca, en la defensa; Antonio Tórrez, Didí Torrico, Miguel Ríos y Gil Parada (entrará García), en el medio campo; Henry Justiniano y Juan Maraude, en el ataque

Por dentro

Con el objetivo de volver a ganar y de seguir invictos

Gil Parada dio un susto ayer cuando en una jugada quedó en el piso por varios minutos. Luego se recuperó y siguió.

La práctica realizada ayer fue presenciada por cerca de 30 personas que asistieron al estadio Gilberto Parada.

El central argentino Andrés Benítez espera su ‘transfer’ para ser habilitado en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario