domingo, 4 de agosto de 2013

Guabirá-Oriente, partido para llenar la ‘Caldera’

El duelo de hoy (16:00) entre Guabirá y Oriente Petrolero en Montero es de pronóstico reservado, más allá de que los azucareros vuelven a la Liga luego de un año y de que los albiverdes vienen de ser segundos en el Clausura y de jugar Copa Sudamericana. Entre cruceños siempre es difícil.

Los azucareros llegan con todo su potencial, con el que solo apuntan a estar en los primeros lugares del torneo Apertura para así acceder a uno de los cuatro premios que entrega este Apertura (un cupo a la Libertadores y dos a la Sudamericana).

“Yo no tengo ninguna excusa, porque la dirigencia trajo todos los refuerzos que pedí, así que de acá en más la responsabilidad es mía. Queremos que el equipo juegue bien y se haga fuerte de local”, señaló el técnico del conjunto rojo, Claudio Chacior.

Guabirá viene de jugar dos partidos por la Copa Cine Center ante Sport Boys y algunos amistosos. De esa manera, Chacior consolidó el onceno que hoy se presentará ante su público. El DT no quiere especular, por lo que pondrá dos goleadores en el ataque: José Alfredo Castillo y Juan Maraude irán de entrada.

Esperando su chance estarán en el banco los atacantes Henry Justiniano y Darwin Ríos.

Oriente es una incógnita

Los albiverdes tienen la mira puesta en la Copa Sudamericana, pero también saben que no deben descuidarse en el torneo local, porque pueden lamentarlo más adelante. El onceno es una incógnita, ya que tras el partido ante Guaraní, el jueves en Asunción, el cuerpo técnico hará descansar a algunos titulares, teniendo en cuenta que la revancha ante los paraguayos será el jueves y el tiempo de recuperación puede ser corto.

“Hay que esperar cómo están algunos jugadores que salieron con sendos goles en la ida ante los guaraníes”, señaló Marco Antonio Barrero, entrenador de arqueros y ayudante de campo de Roberto Pompei, que espera volver a dirigir al plantel el lunes.

En la defensa habrá cambios, ya que Pablo de Muner, Mariano y Marvin Bejarano hicieron un gran esfuerzo físico y sufrieron golpes. En esa zona están para jugar Rony Montero y Rubén Carballo. En el medio, Fernando Saucedo puede estar por Lucas

Díaz o Matías Córdoba. En el ataque, Hugo Bargas puede tener su primer partido completo

POR DENTRO

El equipo albiverde se concentró anoche

Luego del almuerzo, los refineros partirán a las 13:30 a Montero. La vuelta será inmediatamente tras el partido.

Henry Justiniano y Darwin Ríos son dos delanteros de buen nivel que irán al banco.

Desde mañana, Ronald García se entrenará normalmente tras superar una lesión.

SERÁN 250 EFECTIVOS QUE DARÁN SEGURIDAD

La Policía nacional tiene designados 250 efectivos para que se encarguen de la seguridad antes, durante y después del encuentro en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

La dirigencia azucarera, encargada de la organización del partido, anunció que las puertas del escenario montereño se abrirán desde las 14:00, dos horas antes de que comience el duelo, por lo que la Policía estará controlando desde esa hora, ya que la masiva hinchada albiverde aseguró su presencia, como siempre ocurre cuando se juega en el norte.

Se informó de que hasta ayer, se habían vendido más de la mitad de las 12.000 entradas que se pusieron a la venta, por lo que se espera un lleno total en la ‘Caldera’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario