martes, 6 de agosto de 2013

Azkargorta llama a dos de Guabirá

Henry Justiano y Miguel Ángel Ríos, dos jóvenes promesas de Guabirá, fueron convocados por Xabier Azkargorta para el partido amistoso que disputará Bolivia con Venezuela. El cotejo será en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el 14 de este mes.

En la nómina también está incluido Abraham Cabrera, el marcador central de The Strongest. Así, se pretende introducirlos en el ambiente de la competencia mayor.
Sobre la ausencia de algunos jugadores, principalmente legionarios, el vasco explicó: “Nadie está descartado, es más, puedo decir que habrá sorpresas en las siguientes convocatorias por el seguimiento que les estamos haciendo”.

Se refería a Pablo Pedraza, de Blooming; a Daniel Chávez, de The Strongest; y a Jaime Arraskaita, de Bolívar, que le han causado una favorable impresión.

Los ausentes
Azkargorta también se refirió a los futbolistas no convocados, como Luis Gutiérrez: “No queremos perjudicarlo en su trabajo de adaptación a la altura. En este caso, una convocatoria sería perjudicial, porque tres días de ausencia serían significativas en ese proceso”.
Entre los jugadores que no han sido tomados en cuenta está Alejandro Meleán, que se encuentra sin equipo. Tanto él como Edemir Rodríguez, de Bolívar, son considerados un importante aporte por su polifuncionalidad. Marcelo Martins comunicará la evolución de su lesión para ver si se integra o no a la convocatoria: “Él me dijo que quiere estar en ese partido y yo le manifesté que es importante en el 11”, sostuvo el español

Los datos

14
Agosto
Es la fecha FIFA en la que Venezuela y Bolivia jugarán en el estadio Pueblo Nuevo.

21:00
Del 11 de agosto
Es el plazo establecido para que los convocados se den cita en el hotel Yotaú

No hay comentarios:

Publicar un comentario