viernes, 5 de julio de 2013

Guabirá se inyecta con sangre de la Tahuichi

Sangre nueva y joven suma Guabirá a sus filas con vista a los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de 2013/14.
Pedro Galindo, Oliver Osinaga y Pablo Zeballos son los tres jugadores que ayer fueron adquiridos en un cincuenta por ciento de sus fichas por el club "azucarero" de las filas de la Academia Tahuichi Aguilera.

Con trayectoria. Si bien los tres jugadores ya tienen un bagaje importante de experiencia fruto de torneos nacionales y giras internacionales con la famosa Academia, el más conocido de todos es el portero Pedro Galindo, que ha integrado varios equipos "tahuichis", además de selecciones departamentales e incluso nacionales.

Pero tampoco se queda atrás Oliver Osinaga, que en filas de Calleja ha jugado torneos locales, nacionales (Copa Simón Bolívar), pre Libertadores como también integró selecciones cruceñas.

Tuvo un paso fugaz por Bolívar como también por Oriente Petrolero, aunque no contó con la oportunidad de debutar en Liga.
"Esto es un reto para mí, jugar en un equipo de Liga, y lo que más quiero es jugar y mostrar lo que sé", dijo Osinaga tras firmar su traspaso.

El tercer integrante de esta camada de jugadores que pasa a filas rojas es Pablo Zaballos, quien se desempeña como marcador lateral derecho.

Zeballos ha tenido menos recorrido, pero por datos de entrenadores es un jugador de mucha proyección para el futuro.

Otros refuerzos. A los jugadores Cristian Sosa y Óscar Velásquez, quienes fueron contactados por el presidente Rafael Paz la semana pasada en Asunción, ayer se sumó otro jugador de apellido Burgos, también de "primera línea", que podría llegar junto a los primeros nombrados. Sin embargo, nadie de la dirigencia roja quiso confirmar el dato.

Prácticas. Entre tanto, ayer el equipo entrenó en la mañana, un grupo, porque otro combinado con juveniles jugó en la tarde un partido por la Primera A de la ACF.

Lo que también está decidido es que el equipo que jugará la Copa Cine Center será el que ganó la Simón Bolívar sin ningún refuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario