jueves, 9 de mayo de 2013

Polémica por Guabirá

El inicio de la liguilla de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que arranca este sábado, tendrá la polémica del recientemente ascendido a la Liga, que es Guabirá. Los clubes involucrados creen que se debería darle oportunidad a otro equipo.

Universidad. Héctor Saldías, presidente del club que representa a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, es uno de los que no está de acuerdo con la presencia de Guabirá. "No es nada correcto que un equipo que está en la Liga esté compitiendo la liguilla. Pero lastimosamente así está manejado nuestro fútbol", dijo.
Saldías manifestó que a pesar de ello los "doctos", que son dirigidos por el técnico Alexander Dorado, van a dar pelea para lograr jugar el Nacional B.

Destroyers. Federico "Picudo" Justiniano, que está al mando de los "cuchuquis", es otro de los que no comparte la idea de que los rojos compitan en el torneo. "No puede ser que entremos en competencia con un club que ya está en la Liga. Me parece falta de seriedad de los organizadores", explicó Justiniano, quien cree que ese espacio debería ocuparlo el octavo de la tabla. Los "canarios" son los favoritos del torneo, pues se clasificaron a la liguilla como invictos. "Nuestro favoritismo tenemos que reflejarlo en este campeonato", agregó.

Oriente Petrolero. Para el profesor Óscar Ramírez, tener la presencia de Guabirá tendría algunas susceptibilidades en la fase final de la liguilla, porque ellos no se juegan nada. "Evidentemente su cupo tendría que ocuparlo el siguiente de la tabla, para no causar polémica", indicó.

Pero al margen de ello, Ramírez quiere concentrarse en lo que será su participación en la liguilla. "Nuestro primer objetivo es jugar el Nacional B y al mismo tiempo mostrar a nuestros jugadores que están siendo observados por el DT Roberto 'Tito' Pompei" enfatizó.

Los verdolagas se entrenan en las canchas Totaises, Hamacas y en la sede del barrio San Antonio.

Calleja. Para el entrenador de los tahuichis, Francisco Takeo, tener a Guabirá será ventaja para los equipos, porque cree que jugarán con los juveniles. "Ahora que está en la Liga no creo que vaya a utilizar a los titulares y eso será ventaja para el resto", afirmó Takeo, quien al mismo tiempo comparte con el resto de los clubes.

Guabirá. Por su parte, el presidente de los "azucareros", Rafael Paz, es consciente de que no se juegan nada en el campeonato, pero dijo que tienen la obligación de encarar la liguilla. "No peleamos nada pero queremos ganar el título con los jugadores titulares", aseguró.
En cuanto a Claudio Chacior, anoche se manejaba la versión de que ya no sería el DT de los rojos.

Van por la liguilla. Destroyers, Guabirá, Sport Boys de Warnes, Deportivo Tarumá, Universidad, Calleja y Oriente Petrolero son los que se clasificaron a la liguilla de la Primera A. Los dos primeros se ganarán el derecho a jugar el Nacional B (en agosto), donde se disputa el ascenso directo e indirecto a la Liga.

Liguilla por el descenso. Los equipos que lucharán por no bajar a la Primera B son Real Santa Cruz, Real América, 24 de Septiembre, Argentinos Jrs., Libertad, El Torno y Royal Pari. El torneo se juega paralelo a la liguilla de la Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario