domingo, 5 de mayo de 2013

Entrevista: Rafael Paz H. Prometemos ir a una Copa internacional

Asumió el año pasado tras un largo período de ausencia luego de haberlo dirigido por diez años. Rafael Paz Hurtado, prometió el ascenso y lo logró, ahora pretende logros mayores y así lo afirma.

P. ¿Cuál es el proyecto que tiene una vez conseguido el ascenso?
R.P.: Bueno, el sueño es armar un equipo bien competitivo y en el primer campeonato ir a una Copa internacional. Es el sueño de todo mi directorio y de todo Montero y, tras ese objetivo vamos.

P. ¿Cuántos jugadores necesita para conseguir ese logro?
R.P.: Eso lo vamos a ver bien con el técnico, pero creemos que son unos seis jugadores de primer nivel que tienen que venir.

P. ¿Tiene alguna lista? ¿Nombres?
R.P.: Como le digo. Nos vamos a reunir con el técnico en estos días para tocar esos temas.

P. ¿Cómo va a hacer para afrontar una carga económica muy pesada que es competir en la Liga?
R.P.: En la parte económica digamos, siempre es difícil en todo club. Pero en la cuestión institucional nosotros tenemos los terrenos y vamos a construir allí, tenemos un aporte del ingenio Guabirá de 40 mil dólares para empezar y bueno. Vamos a comenzar a tocar puertas para hacer una sede acorde a lo que es Guabirá, una institución bien sólida que tenemos de las divisiones inferiores desde las Sub 9 hasta la Sub 19.

Es un proyecto bien a lo grande, estamos viendo con Cosmol también, el aporte de dos a tres bolivianos por socio obligatorio, va ver una asamblea en mayor para ello y eso sería para todo lo que es divisiones inferiores.

P. ¿Con ello se garantizaría la participación del equipo en toda la temporada?
R.P.: Por ahora nada, pero vamos a movernos en temas prioritarios y todo porque la Liga es otra cosa, pero vamos a estar en ello, tenemos la seguridad que no va ver ningún problema ya que todo va ser con presupuesto, con planificación, todo bien hecho. Lo que pretendemos nosotros es formar un buen equipo y que ellos cobren mensualmente su sueldo.

P. ¿Cuántas categorías menores tiene hoy Guabirá?
R.P.: Tenemos desde las Sub 9 hasta la Sub 19. Con las Sub 17 y Sub 19 participamos acá (menores ACF) y con las otras en Montero. Todo el tiempo estamos haciendo campeonatos en todos lados.

P. ¿Cómo es el manejo de estas divisiones? ¿Cada una tiene su cuerpo técnico?
R.P.: Sí, pero con lo de Cosmol, vamos a tener un director deportivo, que se haga cargo de todo, que inspeccione a todos los técnicos.

P. El gobernador ha prometido la ampliación del estadio Gilberto Parada, ¿Cómo lo toma?
R.P.: Eso es para iniciarlo en 2014. La verdad que es el anhelo más grande que tenemos porque el estadio nos queda chico.

"Queremos trabajar con la mente no con el corazón. Por trabajar más con el corazón uno comete muchos errores, ahora hay que ser frío en las decisiones”.

El Perfil

Rafael Paz Hurtado
Empresario

Ciudad natal:
Santa Cruz
Nacimiento:
28 de octubre de 1958
Esposa:
Gaby Aguilera
Hijos:
Claudio, Gabriela, Rafael y Verónica
Dirigente:
Se inició en Guabirá en 1991
Presidente:
Asumió como presidente en 1992 cargo que ocupó hasta 2002.
Durante su presidencia el club se clasificó subcampeón en 1995 y clasificó a la Copa Libertadores de América. Tras alejarse, asumió el año pasado por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario