martes, 2 de abril de 2013

Paz: "La impugnación es un pataleo de ahogado"

"Esto es un pataleo de ahogado.Nosotros estamos en lo correcto. Guabirá siguió todos los pasos. Se lo habilitó correctamente (a Juan Maraude), Ciclón no observó en los días que corresponde y por ello es que se procedió a su habilitación", sostuvo Rafael Paz, presidente de Guabirá, respecto a la impugnación interpuesta por Ciclón por la supuesta mala habilitación de Juan Maraude en filas del cuadro "azucarero".

El martes 26 de marzo, la dirigencia de Ciclón oficializó su impugnación en contra del club Guabirá por la supuesta mala habilitación del delantero argentino que actuó con la camiseta del crédito montereño durante el presente certamen Nacional B, en el cual marcha primero y está cerca de ascender nuevamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En aquella ocasión, se dijo que Maraude habría sido habilitado con un documento fraguado, debido a que Ciclón nunca entregó el escrito de conformidad de traspaso del futbolista.

Ante ello, Paz desmintió la versión que dio cuenta sobre una posible falsificación de documentos, y en caso de que haya sido así, la directiva de Ciclón debió ser la que inicie un proceso contra los presuntos responsables de haber incurrido en el delito de adulteración de la firma de la dirigencia del crédito tarijeño.

"Ellos quieren ganar puntos que no les corresponde. Quieren agarrarse de algo que no es correcto. Lo que hicieron es perder su plata porque el fallo saldrá cien por cien favorable a Guabirá", sentenció Paz.

APUNTES

Fallo se conocerá en la semana

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que el Comité de Disciplina del torneo Nacional B, en base al Reglamento de Campeonato y los estatutos vigentes, emitirá el fallo final sobre la impugnación del Club Ciclón contra Guabirá en un plazo máximo de cinco días, pudiéndose oficializar hasta el sábado o hasta el próximo lunes.

Una vez conocido el veredicto, las partes podrán apelar el fallo, según se establece en las normas vigentes.

Asimismo, Lizarazu dijo que se obrará tal como sucedió en el caso de Sport Boys y Flamengo, oportunidad en la que el cuadro warneño ganó los puntos en mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario