lunes, 22 de abril de 2013

Guabirá retorna a la Liga


Campeón, campeón, campeón… de esa manera celebró el plantel de Guabirá su retor no a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El equipo azucarero ayer en Montero superó sin discusiones a Oruro Royal por 5 a 0 en una tarde en la que todo era rojo, pues nadie se cambiaba la casaca del plantel, todos querían celebrar la victoria a una fecha de terminar el torneo Nacional B.

El nuevo campeón del torneo asociacionista, volvió a inscribir su nombre en la Liga con un juego claro que no tuvo discusiones. La campaña del plantel azucarero comenzó con una victoria el pasado 23 de febrero contra Flamengo al que superó por 3 a 1, esa victoria parecía ser un buen presagio para el equipo, pues todos los jugadores a partir de esa fecha comenzaron a hilvanar fi no para ahora celebrar el título del torneo Nacional B y el ascenso a la Liga a la cabeza del técnico Claudio Chacior, quien tuvo que dirigir a su plantel desde las tribunas, por sanción.

El equipo de montero había perdido la categoría en la liga en mayo del 2012, después de perder contra Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) partido que se jugó en Sucre por el ascenso y descenso de la Liga, en esa ocasión los aviadores volvían al seno liguero.

Después de su ausencia ahora vuelve a ser equipo profesional con la promesa de sus directivos quienes el viernes anunciaban que el equipo de Guabirá, tiene el apoyo de las autoridades para “ser un plantel que marque la diferencia”. En el partido la primera alegría del plantel llegó en el minuto 5, mediante Miguel Ríos, quien aprovecha un centro preciso de Pablo Zeballos, el primero manda la pelota al fondo del arco con un remate cruzado que rompe el cero.

El tanto es celebrado por las más de 10 personas que llegaron al estadio Gilberto Parada. Guabirá era un plantel arrollador, que aprovechó cada error de los jugadores de Oruro Royal que nada podía hacer para impedir las llegadas del elenco local. Aumenta en el marcador Jorge Ignacio González en el minuto 22, tras un remate desde la esquina de campo de juego, el futbolista coloca la cabeza para decretar el 2 a 0.

En el segundo tiempo el panorama no cambió, el equipo de Montero hacía su juego y por el sector izquierdo el delantero Juan Alberto Maraude sorprendió a toda la defensa del equipo orureño y anota el tercer tanto, ante la desazón de los visitantes, transcurría el minuto 60.

Dos minutos después tras una jugada rápida de Maraude quien pasa la pelota con calidad a Henry Justiniano, para que ponga la cabeza y registre el 4 a 0. Parecía que el encuentro terminaría con ese tanto, pero una vez más Justiniano convierte el 5 a 0 después de un tiro penal en el minuto 91.

Antes que fi nalice el compromiso la celebración en el estadio Gilberto Parada se desata, los hinchas no se cambiaban por nadie y el técnico Chacior no ocultó su alegría, derramó unas lágrimas mirando al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario