martes, 23 de abril de 2013

Guabirá apunta a jugar una Copa



Guabirá no se conforma con haber vuelto a la Liga, donde quiere quedarse por muchos años, y se fija como gran objetivo para la próxima temporada clasificarse a un torneo internacional.

El azucarero obtuvo el domingo el boleto para el ascenso a la división profesional con una fecha de anticipación y su directiva no quiere quedarse en simples promesas, sino pretende comenzar a trabajar pensando en la nueva temporada, que está prevista que comience el 28 de julio.

Su presupuesto para encarar el Nacional B fue de $us 52 mil ahora subirá mínimamente hasta los $us 80 mil, de acuerdo con las estimaciones del presidente del club, Rafael Paz. “La mayoría de la actual plantilla se va a quedar. A este grupo hay que reforzarlo con cinco o seis jugadores de primer nivel y para ello tenemos que hacer el esfuerzo económico”.

El dirigente sueña con poner al club de nuevo en una cita internacional. “Ese es el gran objetivo, en el primer año Guabirá debe obtener el boleto para la Copa Libertadores o la Sudamericana. El compromiso de la dirigencia está y contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores”.

Considera que el plantel tiene tiempo para llegar en buenas condiciones al inicio de la competencia liguera. Una vez que termine el Nacional B, Guabirá seguirá jugando en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol, certamen en el que marcha líder.

Con el título en sus vitrinas, el campeón se presentará el domingo en Tarija para jugar contra Ciclón, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia han anunciado que por respeto a la afición y al certamen se presentará en la capital del Guadalquivir con plantilla completa. “Queremos ganar el torneo de forma invicta”.

Las buenas noticias han llegado también para Montero, el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz anunció que efectuará obras en el estadio Gilberto Parada para ampliar la capacidad del estadio hasta 25 mil personas, en la actualidad sólo tiene un aforo para 10 mil espectadores. También se harán mejoras en otros ambientes del principal escenario deportivo que tiene Montero. Paz está ilusionado en que Guabirá será protagonista.

Los datos

Trofeo

Los campeones recibirán el domingo en Tarija la copa de campeón y sus medallas conmemorativas.

Festejo

La celebración por el título será en Montero, con un partido amistoso en una fecha a determinar.

Unidad

Rafael Paz, titular de Guabirá, destacó a todo el plantel del que dijo “es una familia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario